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¿Por qué correr es tan importante para tu salud?

Correr es una de las actividades físicas más importantes para el cuidado de tu salud, esto es gracias a todas las ventajas que aporta cuando la practicas. Además, es posible seguir varios planes de entrenamiento para que puedas correr distancias más largas de forma progresiva.

La importancia de correr

Cuando se trata de combatir el sedentarismo y todos los efectos negativos provocados por el mismo, correr es la mejor forma de cuidar y mantener tu salud.

Ya sea que lo hagas por afición o quieras seguir algún plan de entrenamiento, como puedes ver aqui, son muchos los beneficios para la salud y el bienestar que aporta esta actividad, gracias a los cuales se considera de suma importancia en la actualidad.

Entre los beneficios más destacados que puede aportar el hecho de correr, podemos mencionar los siguientes.

Mejora el bienestar

Correr es una actividad que puede realizar cualquier persona y que se puede adaptar a su edad y condición física, dado que es uno mismo el que decide cuánto tiempo correr, qué distancia y a qué intensidad.

Realizar esta actividad todos los días provocará numerosos cambios en el organismo, que permitirán mejorar el bienestar de muchas maneras. Liberarás una mayor cantidad de endorfinas, las cuales te ayudarán a tener un mejor humor y a tener emociones más positivas. Gracias a esto podrás realizar tus actividades diarias con menos preocupaciones y con más energía.

Además, sirve para reducir el estrés que puedas acumular debido a tus responsabilidades y tareas diarias, ya sea por el trabajo o por los estudios. Con tan sólo 10 minutos corriendo, podrás aliviar tus tensiones y te olvidarás del estrés, el cual tiene un efecto muy negativo sobre el bienestar general y en tu salud.

En el momento de correr gastarás una gran cantidad de energía todos los días, esto te ayudará a conciliar y a tener un sueño de mayor calidad, con el cual podrás recuperar toda la energía gastada.

Incluso mejorará tu vida sexual, dado que aumentarán los niveles de testosterona y el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres, por lo que tendrás más ganas de tener ratos de intimidad con tu pareja.

Mejora tu apariencia

Es una buena actividad si quieres perder peso, gracias a que podrás quemar grasa de forma efectiva en cada sesión, por lo que tendrás una figura más delgada y recuperarás tu peso. De igual manera, es importante que al correr sigas una dieta equilibrada, esto te ayudará a conseguir mejores resultados.

También podrás conseguir mejorar tu apariencia, ya que vas a poder mejorar los músculos, y la apariencia de la piel será más saludable y atractiva. Con esta práctica conseguirás verte mucho mejor, sin que debas invertir en productos para adelgazar o ir a gimnasios.

Con solo correr cerca de tu hogar, en un parque o cualquier otro lugar, lograrás verte como siempre has querido, siempre y cuando mejores tus hábitos alimenticios.

Mejora tu salud

La resistencia física de tu cuerpo mejorará, por lo que podrás comenzar a correr durante más tiempo y más distancia con el paso del tiempo, ya que el cansancio también se reducirá. La circulación de tu cuerpo mejorará, dado que el retorno de la sangre al corazón se optimizará.

Los huesos también se verán beneficiados por esta práctica, ya que podrás evitar el riesgo de sufrir osteoporosis, fortaleciéndose. Además, correr puede ayudarte a prevenir enfermedades, como la diabetes tipo 2, otras que sean cardiovasculares, hipertensión arterial, derrames cerebrales e incluso la obesidad.

Estas enfermedades tienen una gran presencia en la vida de las personas en la actualidad, sobre todo por la vida sedentaria que puedan llevar.

Al aportar beneficios a tu salud, bienestar y a tu apariencia, correr se considera una de las mejores actividades físicas que puedes realizar, sin importar tu edad o condición física, sobre todo si eres una persona que permanece inactiva durante mucho tiempo.

Planes de entrenamiento

Si estás empezando con esta actividad física, es posible que no te sientas con la capacidad suficiente al principio y puedes llegar a desmotivarte.

Por eso se recomienda seguir planes de entrenamiento con los cuales puedas ir aumentando el tiempo que pasas corriendo, las distancias a recorrer y tu rendimiento físico, de tal manera que se adapten a tu progreso.

Dependiendo de tus objetivos, podrás conseguir planes de entrenamiento que te ayudarán a recorrer, únicamente corriendo, hasta cinco kilómetros. El tiempo que puedes tardar en hacerlo puede variar, tanto por tu constancia, como por tu condición física.

La mayoría de estos planes se dividen por semanas y días, en los cuales deberás correr, caminar y descansar durante cierto tiempo. También habrá días en los que puedas descansar.

Este aspecto es muy importante, dado que te ayudará a recuperar todas las energías gastadas durante la semana, para que así puedas comenzar otra vez en las mejores condiciones. Sin embargo, también es importante que tengas en cuenta varios aspectos durante estos planes de entrenamiento.

Evita comer una gran cantidad de alimentos antes de comenzar a correr, esto puede provocar problemas gastrointestinales.

Debes comer porciones normales y siempre saludables, así tendrás la energía suficiente y no te sentirás lleno cuando corras. Además, es importante que tengas la vestimenta y el equipo necesario para cuando tengas que correr.

La ropa debe ser cómoda y deportiva, debes llevar tu botella de agua y hasta un reloj inteligente si quieres tener un mayor control sobre tu rendimiento físico.

Es importante que antes de iniciar con el plan de entrenamiento realices algún tipo de calentamiento, esto aumentará tu ritmo cardíaco y calentará los músculos, reduciendo las posibilidades de sufrir una lesión durante la actividad física.

Puedes realizar estiramientos, caminar o correr durante unos 15 minutos antes de comenzar a correr, de esta manera estarás listo para recorrer la distancia que desees correr. Con un buen plan y siguiendo las recomendaciones, aprovecharás al máximo todos los beneficios que aporta correr para tu salud y bienestar.

Mantenerse activo es importante si quieres ser una persona más saludable, activa y bella, por lo que es recomendable correr siguiendo un plan de entrenamiento y manteniendo una buena alimentación, para que así tu salud y bienestar se encuentren en las mejores condiciones. 

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