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Plancha: Los beneficios de estos ejercicios para la salud y cuerpo

Además, el entrenamiento del núcleo es más que tener un cuerpo listo para la playa. El entrenamiento eficaz del núcleo puede mejorar la estabilidad, reducir las lesiones y mantener la movilidad. Pero si haces continuamente abdominales y abdominales en el gimnasio con la esperanza de conseguir un sexy paquete de seis, puede que te estés ejercitando en vano.

Entonces, ¿qué deberías hacer en su lugar? Intentar con la plancha. Una gran alternativa a los abdominales, los tablones pueden ayudar a mejorar la fuerza y la estabilidad del núcleo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las tablas para ayudar a mantener tu barriga apretada y tu núcleo fuerte.

Cómo hacerlos

El simple acto de entablar no es muy difícil de llevar a cabo, pero mantener la posición es una historia completamente diferente.

    Tablón alto. Llegar a la parte superior o empezar una posición de flexión. Mantengan las palmas y los dedos de los pies firmemente plantados en el suelo, la espalda recta y el centro apretado. Una espalda o un trasero caído durante una tabla puede resultar en un dolor de espalda más adelante, así que asegúrate de no comprometer tu forma. No dejes que tu cabeza se caiga.

    Tablón bajo. Baje hasta los antebrazos, manteniendo la misma posición y forma que la tabla alta.

Las tablas activan más músculos

Entonces, ¿qué es exactamente lo que hace que las planchas sean un movimiento más efectivo que los abdominales?

Bueno, una razón es que los abdominales pueden ser duros para la espalda. Empujar tu columna contra el suelo puede causar dolor de espalda más adelante. Además, las tablas no sólo trabajan tu núcleo: Trabajan todo el cuerpo.

Las planchas requieren tus brazos, tus piernas y todos tus abdominales, lo que las convierte en un entrenamiento integral y en una forma más eficiente de hacer ejercicio.

Las tablas pueden ayudar a mejorar tu postura

Si tienes dolor de espalda por estar sentado en un escritorio de la oficina todo el día, aquí tienes algunas buenas noticias: ¡Las tablas pueden ayudar a mejorar su postura!

Al fortalecer la espalda, el pecho, los hombros, el cuello y los abdominales, este ejercicio hace más fácil mantener los hombros y la parte baja de la espalda en una posición neutral mientras se está sentado o de pie, dos componentes vitales de una buena postura.

Las tablas también ayudan a desarrollar la fuerza isométrica en los músculos centrales, lo que le da el poder de evitar encorvarse mientras está de pie o sentado durante largos períodos de tiempo.

Las tablas pueden ayudar a aumentar su flexibilidad. Aunque no lo parezca, las tablas son una gran manera de estirar la mitad inferior del cuerpo.

Al adoptar la posición de sujeción se alargan los tendones de la corva y los arcos de los pies, haciendo que la tabla sea un ejercicio de fuerza y estiramiento doble.

Si quieres estirar los lados, las tablas laterales con un brazo extendido pueden apuntar a esa área individual de tu cuerpo.

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