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La importancia del deporte en nuestra salud

El deporte y el entrenamiento han avanzado tanto que, de unos años atrás, han surgido nuevas técnicas para mejorar el rendimiento y nuevas herramientas que nos ayudan a mantenernos en forma o a mejorar ejercitando diferentes partes de nuestro cuerpo. Con todo esto, tenemos que advertir que nunca hay que perder el enfoque final y más relevante para el deporte: mejorar nuestra salud.

El deporte también se puede practicar en casa

Con las herramientas adecuadas, el deporte en casa puede ser una buena forma de luchar contra el sedentarismo aplicando ejercicios sencillos, fáciles y para los que necesitamos muy poco espacio. Una buena forma de explotar esto es comprar bandas elásticas, ya que estas suponen un complemento perfecto para los ejercicios de toda la vida. Un ejemplo de uno de los ejercicios más comunes con estas bandas elásticas son las sentadillas, con las que sumamos intensidad al ejercicio sin tener que cargar con un peso añadido y poder lesionarnos con ello, utilizando la propia resistencia de la cinta como un plus de fuerza. También podemos utilizarlas en las flexiones, ya que con estas, sumaremos un grado más de dificultad para un entrenamiento más exigente.

Al final, estas gomas están diseñadas para obtener un mayor rendimiento en nuestros ejercicios y son un buen instrumento que no ocupa espacio en nuestro hogar y con el que podemos practicar en cualquier parte de la casa. Facilitándonos, en gran medida, la posibilidad de practicar deporte sin movernos de nuestra vivienda.

El cardio es muy importante

Ya que pasamos mucho más tiempo del que creemos en nuestras casas, en muchas ocasiones, genera que no hagamos tanto deporte como deberíamos, deberíamos dar cierta prioridad a las actividades relacionadas con el cardio ya que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo como pueden ser la diabetes o la hipertensión.

Trabajando tanto la intensidad como la duración podremos conseguir un equilibrio perfecto para mejorar nuestra resistencia y perder esas calorías de más.

Practicar cardio en casa

Pero, ¿cómo podemos aprovechar al máximo esta actividad tan intensa y saludable desde nuestro hogar?

Pues existen varias posibilidades, pero si por ejemplo si somos runners, podemos acudir a las cintas de correr. Con ellas, conseguiremos recorrer la distancia que queramos sin movernos de nuestra casa y superando ciertas dificultades meteorológicas como pueden ser la lluvia o el frío.

Las hay de diferentes tipos, pero es importante saber que no solamente se puede correr en ellas, sino que también se pueden aplicar ejercicios de abdomen, brazos y espalda utilizándose como superficie inestable. Con todo esto, la posibilidad de variar las velocidades, desniveles y tiempos son un añadido que nos da un extra para mejorar nuestros resultados

Otra posibilidad, si eres un amante del ciclismo, son las bicicletas estáticas. Estas bicicletas son por un lado, muy prácticas ya que se suelen recoger sobre sí mismas pudiendo guardarlas para solo utilizarlas en el momento de la actividad; y por otro lado, nos ofrecen la posibilidad de hacer otras cosas mientras realizamos el ejercicio, como puede ser ver una película, una serie o leer un libro.

Todo ello convierte a estas máquinas en un instrumento muy ameno y útil para el ejercicio, ya que puede ser una ventaja tenerlas en casa para evitarnos esa falta de ganas con las que muchas veces nos encontramos a la hora de empezar a hacer deporte.

Existe una gran variedad en el mercado, desde algunas con pulsómetro, pasando por otras que incorporan soportes que permiten colocar el móvil o  la tablet en ellas. Lo importante para su elección es comparar teniendo en cuenta tanto la intensidad del ejercicio que queremos practicar como el espacio disponible, ateniendo por descontado a nuestro peso y altura que serán clave a la hora de realizar las sesiones con normalidad.

Las bicicletas, el mejor medio de transporte para la salud

Qué importante y a veces qué difícil que se ha vuelto el movernos por nuestra ciudad. Si no es el tráfico, es la acumulación de personas en el transporte público. Una alternativa idónea para estas dificultades es visitar una tienda de bicicletas online. Si adquirimos una, no solo evitaremos todos estos problemas, sino que además conseguiremos ejercitarnos con el que es el mejor medio de transporte para la salud.

Lo más útil sería escoger una que se adapte a nuestras necesidades. Una buena combinación de tipos de bicicleta que nos sirva tanto para desplazarnos a nuestro lugar de trabajo como para dar un paseo o entrenar puede ser la clave del éxito. No obstante también podemos decantarnos por cualquiera que solo se centre en un apartado, según lo que necesitemos, aunque siempre seguirá siendo una alternativa saludable a los transportes más urbanos.

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