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Formas saludables de perder el estrés

Se puede tratar la ansiedad y el estrés, pero lamentablemente solo un pequeño porcentaje de personas que padecen problemas de salud mental buscan tratamiento.

La ansiedad y el estrés pueden afectarnos a cualquiera de nosotros y, a menudo, atacan cuando menos lo esperas. Si no trata el estrés y la ansiedad cuando nota los síntomas por primera vez, estos pueden salirse rápidamente de su control.

El estrés te afecta tanto física como mentalmente, y puedes sentirte abrumado por las emociones negativas si no aprendes a controlar lo que sientes. ¿Cómo combatir el estrés y la ansiedad?

1. Meditación

La meditación te permite desarrollar un mantra que puedes repetir en tu mente cuando te sientes estresado. La meditación trae una mejora en el manejo del estrés a corto y largo plazo. Hay diferentes formas de meditar. Investigue para identificar el que le atraiga. O tómate unos minutos al día para practicar la atención plena que requiere que te concentres en el momento presente.

2. Ejercicio

La actividad física puede respaldar nuestros esfuerzos por combatir el estrés y las emociones negativas. Cuando hace ejercicio, su cuerpo libera endorfinas, que son sustancias químicas naturales en el cerebro y lo hacen sentir bien. Es por eso que tiene una sensación de logro cada vez que sale del gimnasio.

El ejercicio también mejora tu autoestima porque tiene resultados físicos. No importa si corre en el parque, levanta pesas o se inscribe en una clase de aeróbicos, 30 minutos de ejercicio al día pueden mejorar su estado mental.

3. Dieta saludable

Cuando está estresado, a menudo se dirige al refrigerador para tomar un helado o comer otras golosinas como mecanismo de supervivencia. Pero para aliviar el estrés debes combatir el impulso de recompensarte con alimentos poco saludables porque pueden hacerte subir de peso y hacerte sentir peor que cuando te sentiste estresado por un mal día en la oficina.

Llene sus cajones con alimentos saludables y golosinas que apoyen el funcionamiento de su cerebro. Los huevos, el brócoli, las nueces y el pescado son algunos de los alimentos que mejoran el estado de ánimo y la cognición en general.

4. Marihuana medicinal

La marihuana medicinal ofrece un tratamiento no dañino y no adictivo cuando se trata de niveles elevados de ansiedad y estrés. Los científicos de la Universidad Estatal de Washington publicaron un estudio en el Journal of Affective Disorders y destacaron que la marihuana medicinal podría reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Si desea aliviar sus emociones negativas, solicite una tarjeta de marihuana medicinal de Illinois para que un médico evalúe sus necesidades y le recete un tratamiento adecuado.

5. Lectura

Puede dar por sentado el acto de leer, pero debe saber que puede reducir el estrés. La lectura es un maravilloso escape del estrés diario. Abrir su libro favorito y sumergirse en la literatura lo distrae de los factores estresantes cotidianos.

La lectura también relaja su cuerpo porque alivia la tensión en sus músculos y reduce su frecuencia cardíaca. La Universidad de Sussex reveló que la lectura podría reducir el estrés en un 68%. De hecho, es más eficaz que otras actividades de relajación como beber té y escuchar música.

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