Press "Enter" to skip to content

¿Es el espíritu empresarial peligroso para su salud? Cómo mantenerse saludable mientras dirige un negocio

Con todo ese tiempo dedicado al trabajo, no queda mucho para cuidar de sí mismos, especialmente si tienen una familia u otras prioridades y obligaciones importantes. El espíritu empresarial aumenta el riesgo de problemas de salud

Esto no es bueno, considerando que el simple hecho de ser emprendedor también aumenta el riesgo de padecer algunos problemas de salud graves. Los problemas psicológicos están en la parte superior de la lista. De hecho, un estudio encontró que, en comparación con la población general, los empresarios tenían el doble de probabilidades de sufrir depresión.

No se trata de cifras pequeñas, pero tiene sentido si se considera la enorme cantidad de estrés que implica la gestión de una empresa. Agregue a eso el elevado potencial de aislamiento y la difuminación de las líneas entre la vida personal, social y empresarial de un emprendedor, y tendrá una receta para los desafíos de salud mental.

Resulta que también hay otros problemas de salud entre los empresarios. De estas, las enfermedades cardíacas pueden ser las más aterradoras. ¿Recuerda cómo el empresario promedio tiende a trabajar más del 60% más que de 9 a 5 empleados?

Parece que la solución fácil sería que los emprendedores redujeran sus horas. Pero no es fácil convencer a un emprendedor de que haga eso, ni mucho menos. Lo mismo ocurre con cualquier persona, propietario de un negocio o no, que tenga compromisos de tiempo extensos con proyectos o relaciones a los que haya atribuido un significado personal o profesional. Siendo ese el caso, ¿cómo pueden esas personas gestionar sus riesgos para la salud y priorizar el bienestar sin sacrificar la productividad?

La táctica de autocuidado más importante para emprendedores

Cuando esté ocupado, es posible que tenga que comer sobre la marcha. Es posible que tenga que conformarse con una caminata ligera en lugar de un ejercicio vigoroso, si eso es todo lo que su horario lo permite. Es posible que no tenga tiempo para investigar y experimentar con suplementos, recibir un masaje terapéutico o mezclar su propio jugo de vegetales orgánicos por la mañana.

Sin embargo, puede hacer una cosa que es más poderosa que todo lo anterior, y puede hacerlo sin importar lo ocupado que esté: planifique su horario en función de su ritmo circadiano.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la frase «ritmo circadiano»; sabemos que tiene que ver con nuestro patrón de sueño, e incluso podríamos asociarlo con la idea de un «reloj biológico«. Pero pensar que nuestro ritmo circadiano es solo un temporizador para dormir subestima seriamente su importancia.

El estudio de los ritmos circadianos es su propio nicho en la investigación científica, y los últimos estudios muestran que nuestro reloj biológico hace mucho más que solo decirnos cuándo es la hora de dormir. De hecho, interviene en la orquestación de casi todos los procesos físicos de nuestro cuerpo, desde la función de los órganos vitales hasta cómo metabolizamos la energía, cómo funciona nuestro sistema inmunológico e incluso cómo pensamos. Los síntomas de la enfermedad, incluido el dolor crónico, también están vinculados a nuestro ritmo circadiano.

Los estudios tanto en animales como en humanos indican que tener un ritmo circadiano saludable y estable nos hace más propensos a estar alerta, recordar más, pensar mejor, mantener el equilibrio, resistir enfermedades y tener un patrón digestivo regular. Eso se suma, por supuesto, a conseguir un sueño mejor y más reparador.

Entonces, si su ritmo circadiano se esfuerza tanto por cuidar de usted, ¿qué puede hacer para cuidarlo? Es una respuesta fácil de tres partes:

1. Conócete a ti mismo.

Todo el mundo tiene un «cronotipo» único, un esquema de cuándo les gusta irse a la cama y despertarse. Hónrelo. No se obligue a levantarse temprano si es un noctámbulo, por ejemplo. No se está haciendo ningún favor a sí mismo e incluso puede estar dañando su salud.

2. Duerma más.

La falta de sueño ahora se considera una crisis de salud pública. Dormir al menos siete horas por noche no solo lo hará más saludable; será un servicio público.

3. Trate de despertarse a la misma hora todos los días.

De hecho, trate de realizar tantas tareas diarias como sea posible en una rutina (comer, hacer ejercicio, ducharse, etc.). Si bien el ciclo de luz / oscuridad impulsado por el sol se considera el motor principal de los ritmos circadianos, los investigadores ahora saben que hay otras influencias, como señales sociales, metabólicas y basadas en la actividad.

Empiece un nuevo hábito saludable

Si aún no tiene el hábito de ceñirse a una hora regular para acostarse y despertarse, puede parecer un inconveniente, pero es lo más importante que puede hacer por su salud además de respirar, comer y mantenerse hidratado.

Pasar la noche aquí y allá no lo va a matar, pero si constantemente mantiene su ritmo circadiano fuera de sintonía al no adherirse a una rutina de sueño constante, está sometiendo a su cuerpo a las mismas condiciones duras que experimenta al cruzar el tiempo. zonas. Resulta que no es necesario volar a ningún lado para sufrir el desfase horario; muchos de nosotros nos lo hacemos a nosotros mismos a diario.

Una rutina puede resultar molesta o incómoda de establecer, pero es una inversión que vale mucho la pena. Y los efectos negativos de no tener uno pueden ser dramáticos, incluso debilitantes. Si va a trabajar muchas horas o se expone a riesgos de salud al descuidar el cuidado personal, lo mínimo que puede hacer es darle a su cuerpo esta ventaja.

Comments are closed.