Press "Enter" to skip to content

Cómo tonificar tu cuerpo: La guía sin complicaciones para tonificar

¿Cómo puedo tonificar? Esta es una pregunta común que se hacen los miembros del gimnasio, y es que ponerse en forma, y tonificarse, puede llevar a mejorar la confianza en uno mismo y ayudarte a lucir mejor.

Por supuesto, hay otra razón importante para entrenar y tonificar tu cuerpo: te hace sentir bien, por dentro y por fuera. La buena salud mental es uno de los beneficios de mantener un estilo de vida activo, y es tan importante como tener una buena salud física.

Cómo tonificar

Cuando se trata de tonificar, el «truco» para tonificar rápidamente es en realidad bastante sencillo. Usted quiere hacer cada una de las siguientes tres cosas constantemente:

Entrenamiento de resistencia para tonificar los músculos

Para iniciar tu viaje hacia una persona más delgada y tonificada, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

Aumenta el consumo de frutas y verduras

Come más frutas y verduras de las que normalmente consumes. Es posible que ya hayas oído que comer verduras y frutas hará que tu corazón esté sano. Estas dos te proporcionan todas las vitaminas y nutrientes esenciales. Las frutas y las verduras ayudan a la digestión sin que se sienta culpable. Incluir estos dos en cada comida te ayudará a tonificar más rápido.

Come proteínas magras, grasas saludables y cereales integrales

Comer los alimentos adecuados puede ayudar al crecimiento y la reparación muscular, lo que contribuye a la formación de un músculo bonito y magro.

Una dieta equilibrada también asegurará a tu cuerpo los nutrientes y vitaminas que necesita para mantener tu salud general en plena forma.

Privar a tu cuerpo de estas opciones de alimentos saludables impedirá que tus músculos se formen, haciendo que la tonificación sea más difícil de conseguir.

Prueba la combinación de flexiones y planchas

¿Quieres tonificar la parte superior del cuerpo? Esta combinación de ejercicios se dirige a los tríceps, los hombros, los abdominales y el pecho… Empieza en una posición de flexión de brazos modificada, con las manos ligeramente más anchas que los hombros y las rodillas hacia abajo. Mantén la espalda recta y aprieta los abdominales. Los codos deben estar doblados a 90 grados, y luego empuja el cuerpo hacia arriba. Haz de 20 a 25 repeticiones durante tres series.

Haz el ejercicio de alcance lateral

El ejercicio de alcance lateral hace trabajar los oblicuos, que son los músculos que se encuentran en la parte lateral del vientre (¡la parte que suele dar picazón!).

Para hacerlo, túmbate sobre tu lado derecho con las piernas apiladas. El brazo derecho debe estar en el suelo, mientras que el izquierdo queda encima de la pierna izquierda.

Manteniendo el tronco apretado, estira la mano izquierda hacia abajo, como si fueras a tocar el tobillo. Siente la contracción a lo largo del costado mientras realizas el movimiento varias veces.

Tonificar las piernas con sentadillas plie

Las sentadillas plie se dirigen a los cuádriceps, los glúteos y la parte interna de los muslos. Estas son las zonas problemáticas más comunes en las mujeres. Para realizarlas, ponte de pie con los pies más anchos que los hombros.

Los dedos de los pies deben estar girados hacia fuera mientras sostienes verticalmente unas mancuernas ligeras delante de los muslos. Manteniendo el tronco apretado, dobla las rodillas hasta 90 grados y luego empújate hasta la salida. Haz 15 repeticiones durante al menos tres series como punto de partida.

Incorpora las estocadas inversas a tu rutina

Las estocadas inversas se dirigen a los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Ponte de pie con los pies separados a la altura de las caderas y sujeta un par de mancuernas ligeras. Los brazos deben estar a los lados y las palmas hacia dentro. Retrocede un pie, haz una zancada y vuelve a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones antes de cambiar de pierna. Intenta sostener mancuernas más pesadas para añadir un desafío.

Bebe sólo agua

Mantenerse bien hidratado permitirá a tu cuerpo eliminar las toxinas y mantenerte con energía. Además, te ayudará a hidratar y tensar la piel, lo que nunca está de más. Intenta beber al menos dos litros de agua al día, y más si sudas mucho. Evita las bebidas alcohólicas y con sabor, ya que sólo harán que tu cuerpo retenga agua.

Desestresarse

El cuerpo segrega un tipo de hormona que provoca el aumento de peso y la pérdida de masa muscular cuando se está estresado. Haz lo posible por desestresarte durmiendo mucho, bajando el ritmo y dedicando más tiempo a tomar aire fresco. También es muy recomendable hacer ejercicio, ya que hace que el cuerpo libere endorfinas, que contrarrestan las hormonas del estrés.

Comments are closed.