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Alimentos saludables que te ayudarán a quemar grasa

Aumentar su tasa metabólica puede ayudarlo a perder grasa corporal. Sin embargo, la mayoría de los suplementos para «quemar grasa» del mercado son inseguros, ineficaces o ambos. Afortunadamente, se ha demostrado que varios alimentos y bebidas naturales aumentan su metabolismo y promueven la pérdida de grasa.

Aquí hay 12 alimentos saludables que le ayudarán a quemar grasa.

1. Pescado graso

El salmón, el arenque, las sardinas, la caballa y otros pescados grasos contienen ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que reducen la inflamación y disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudarlo a perder grasa corporal.

Además, el pescado es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. La digestión de proteínas conduce a una mayor sensación de saciedad y aumenta la tasa metabólica significativamente más que la digestión de grasas o carbohidratos.

Para aumentar la pérdida de grasa y proteger la salud del corazón, incluya un mínimo de 3,5 onzas (100 gramos) de pescado graso en su dieta al menos dos veces por semana.

2. Aceite MCT

El aceite MCT se elabora extrayendo MCT del aceite de coco o palma. Está disponible en línea y en tiendas de comestibles naturales.

MCT significa triglicéridos de cadena media, que son un tipo de grasa que se metaboliza de manera diferente a los ácidos grasos de cadena larga que se encuentran en la mayoría de los alimentos.

Debido a su menor longitud, los MCT son absorbidos rápidamente por el cuerpo y van directamente al hígado, donde pueden usarse inmediatamente para obtener energía o convertirse en cetonas para su uso como fuente de combustible alternativa.

Además, los MCT pueden reducir el hambre y promover una mejor retención de la masa muscular durante la pérdida de peso. Reemplazar parte de la grasa de su dieta con 2 cucharadas de aceite MCT por día puede optimizar la quema de grasa.

Sin embargo, es mejor comenzar con 1 cucharadita diaria y aumentar gradualmente la dosis para minimizar los posibles efectos secundarios digestivos como calambres, náuseas y diarrea.

3. Café

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Es una gran fuente de cafeína, que puede mejorar el estado de ánimo y mejorar el rendimiento físico y mental que, además puede ayudarte a quemar grasa.

Para obtener los beneficios de la cafeína para quemar grasa sin los posibles efectos secundarios, como ansiedad o insomnio, apunte a consumir de 100 a 400 mg por día. Ésta es la cantidad que se encuentra en aproximadamente 1 a 4 tazas de café, dependiendo de su concentración.

4 Huevos

Los huevos son una fuente inagotable de nutrición. Aunque solía evitarse la yema de huevo debido a su alto contenido de colesterol, se ha demostrado que los huevos enteros ayudan a proteger la salud del corazón en las personas con mayor riesgo de enfermedad.

Además, los huevos son un alimento mortal para perder peso. Los huevos también son una gran fuente de proteína de alta calidad, que aumenta la tasa metabólica en aproximadamente un 20-35% durante varias horas después de comer, según varios estudios.

De hecho, una de las razones por las que los huevos se llenan tanto puede deberse al aumento en la quema de calorías que se produce durante la digestión de proteínas.

Comer tres huevos varias veces a la semana puede ayudarlo a quemar grasa mientras lo mantiene lleno y satisfecho.

5. Aceite de coco

El aceite de coco está cargado de beneficios para la salud. Agregar aceite de coco a su dieta parece aumentar el colesterol HDL «bueno» y disminuir los triglicéridos, además de ayudarlo a perder peso.

A diferencia de la mayoría de los aceites, el aceite de coco permanece estable a altas temperaturas, lo que lo hace ideal para cocinar a altas temperaturas. El consumo de hasta 2 cucharadas de aceite de coco al día puede ayudar a maximizar la quema de grasa. Asegúrese de comenzar con una cucharadita más o menos y aumente gradualmente la cantidad para evitar molestias digestivas.

6. Té verde

El té verde es una excelente opción de bebida para la buena salud. Los estudios sugieren que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Además de proporcionar una cantidad moderada de cafeína, el té verde es una excelente fuente de galato de epigalocatequina (EGCG), un antioxidante que promueve la quema de grasa y la pérdida de grasa abdominal.

Beber hasta cuatro tazas de té verde al día puede proporcionar una serie de beneficios para la salud, incluido el aumento potencial de la cantidad de calorías que quema.

7. Proteína de suero

La proteína de suero es bastante impresionante. Se ha demostrado que promueve el crecimiento muscular cuando se combina con ejercicio y puede ayudar a preservar el músculo durante la pérdida de peso.

Además, la proteína de suero parece ser incluso más eficaz para suprimir el apetito que otras fuentes de proteínas. Esto se debe a que estimula la liberación de «hormonas de plenitud«, como PYY y GLP-1, en mayor medida.

Además, el suero parece estimular la quema de grasa y promover la pérdida de peso en personas delgadas y con sobrepeso u obesidad.

Un batido de proteína de suero es una opción de comida rápida o refrigerio que promueve la pérdida de grasa y puede ayudar a mejorar la composición de su cuerpo.

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