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Alimentos que debes evitar si quieres una piel clara y radiante

Nuestra piel es el reflejo de nuestra alma. Cuando estamos felices y sanos por dentro, irradia esa calidez. Sin embargo, cuando nos sentimos deprimidos y enfermos, es una de las primeras en verse afectada y en mostrar señales de advertencia. Comer los alimentos adecuados y mantenerse alejado de los alimentos nocivos es una forma eficaz de garantizar que su piel siempre se vea clara y radiante.

Hay algunos alimentos comunes que muchos de nosotros consumimos a diario sin comprender lo dañinos que pueden ser. Si bien es posible que sus consecuencias no sean visibles de inmediato, causan un daño persistente y continuo a largo plazo.

Qué no comer para una piel radiante

Por favor, evite comer estos alimentos nocivos para la piel, en la medida de lo posible, e incorpore las alternativas para mantener su piel hermosa y joven.

1. Jugo

No es lo primero que te llama la atención cuando se trata de alimentos que son malos para la piel, ¿verdad? El jugo parece saludable y saludable como alimento. Sin embargo, esto es cierto solo cuando consume jugo recién hecho de frutas enteras. El jugo envasado se puede infundir con demasiada azúcar y también carece de las fibras naturales que se encuentran en las frutas enteras. ¡Consumir demasiada azúcar aumenta directamente el riesgo de acné!

2. Queso de leche de vaca

El queso agrega su propio y delicioso sabor a los alimentos habituales, por lo que muchos de nosotros tenemos debilidad por los sándwiches con queso y las pastas para untar. Sin embargo, el queso elaborado con leche de vaca también puede desencadenar problemas de la piel como el acné. Esto se debe a que el queso de leche de vaca se infunde naturalmente con hormonas de vacas lactantes, lo que puede provocar acné inducido por hormonas. Esto es particularmente cierto si ya tiene una piel propensa al acné o antecedentes familiares de alergia a la lactosa.

En su lugar, coma esto: queso de anacardo: no tiene lactosa y, por lo tanto, no hay riesgo de desencadenar problemas en la piel. Además, puede usarse exactamente como su queso normal.

3. Sopa enlatada

La sopa empaquetada, en polvo o en latas, ha facilitado mucho las cosas a las mamás ocupadas. Simplemente caliéntelos y tendrá a mano una comida tibia y relajante. Sin embargo, tenga en cuenta: la sopa enlatada está llena de sodio y bisfenol, cosas que hacen que su piel retenga agua y se vea hinchada y seca. La sopa enlatada también puede causar problemas con las hormonas, que es la principal causa de problemas relacionados con la piel.

4. Café

Sabemos que esto va a ser difícil, pero sería mejor limitar el café siempre que sea posible. La cafeína es un diurético y esto hace que su cuerpo pierda agua. El resultado final es que tu piel parece deshidratada. A largo plazo, y con una mayor cantidad de consumo, la textura general y la salud de su piel se ven afectadas.

Beba esto en su lugar: té verde (o uno de estos otros 5 tipos de té)

5. Chips altos en carbohidratos

Esta no es realmente una sorpresa: esa bolsa de papas fritas grasosas y ricas en carbohidratos que a muchos de nosotros nos encanta tomar como refrigerio no es realmente saludable. Pero no nos referimos solo a problemas de salud física o relacionados con el colesterol, sino también a la salud de la piel. Los chips hechos de carbohidratos procesados ​​se convierten en azúcar en el cuerpo y esto causa un aumento en los niveles de insulina. Según los expertos, ¡más insulina significa que tiene un mayor riesgo de acné!

No solo eso, estos chips suelen estar hechos con aceites proinflamatorios como el aceite de canola o los aceites vegetales. Estos aceites tienen una relación directa con la activación del acné.

Coma esto en su lugar: Patatas fritas al horno

6. Carne a la parrilla

Si no eres vegetariano, probablemente te encantará la carne a la parrilla. Tiene un sabor increíble y es un buen cambio de la carne que se prepara regularmente en el kadhai o en la olla. Sin embargo, tenga esto en cuenta: cuando la carne se asa a la parrilla durante demasiado tiempo, puede crear AGE (final de glicación avanzada). Estos productos pueden ser dañinos para la piel y hacer que parezca más vieja. Sabes que un trozo de carne podría tener AGE si tiene un acabado ennegrecido.

Come esto en su lugar: albóndigas italianas

7. Bebidas frías / refrescos

¡Ven el verano y nuestra ingesta de refrescos se dispara por las nubes! Pero si ha notado más problemas en la piel últimamente, a pesar de que está comiendo de manera saludable, podrían ser estos refrescos y bebidas frías los culpables. La soda está llena de azúcar y sustancias químicas artificiales, cosas que producen inflamación dentro del cuerpo. Además, también interfiere con las bacterias saludables que se encuentran en su intestino. De hecho, los expertos dicen que si está luchando con problemas de la piel como el acné, es una evidencia directa de un desequilibrio en las bacterias intestinales.

En su lugar, coma esto: alimentos aptos para el intestino, como la bagatela de fruta de yogur con azafrán

8. Mariscos

Si bien el Omega 3 presente en la mayoría de los pescados puede hacer maravillas en la piel, los mariscos tienden a tener un efecto opuesto. Las gambas, las langostas y los cangrejos contienen altos niveles de yodo que pueden provocar la obstrucción de los poros y provocar acné.

Tenga esto en su lugar: Pescado de lenguado con miel, mostaza y sésamo

9. Alcohol

Finalmente, si le gusta tomar una bebida fuerte de vez en cuando, comprenda que el alcohol es en realidad uno de los peores alimentos para su piel. Esto se debe a que el alcohol deshidrata el cuerpo y finalmente seca la piel y la hace lucir opaca y desgastada. Mientras que un vaso de vino de vez en cuando no va a tener una consecuencia negativa severa en la piel, beber en exceso va a afectar a la calidad de la piel.

Beba esto en su lugar: Mocktail de mango y maracuyá

¿Sabías que estos alimentos se consideran ‘saludables’ pero dañan secretamente tu piel?

Todo el mundo está en la carrera por ir al gimnasio, comer alimentos dietéticos y estar «sanos». Sin embargo, estos alimentos que crees que son súper saludables para ti, en realidad pueden estar causando algún daño subyacente a tu piel.

1. Alimentos bajos en grasa

¡No toda la grasa es mala para usted o su piel! Cuando se quita la grasa de cualquier alimento, los fabricantes tienden a agregar algo de «sabor» para realzar el sabor o el atractivo del producto, y la mayoría de las veces eso involucra sodio o azúcar. En pocas palabras, ¡bajo en grasas puede significar potencialmente ‘alto contenido de azúcar’! Se sabe que el azúcar impacta negativamente en las fibras de colágeno y las deja incapaces de repararse por sí mismas. Opte siempre por grasas buenas como aguacates o nueces. ¡También son sabrosos!

2. Leche desnatada

En un estudio realizado en más de 70 mil enfermeras, Se encontró que las mujeres que bebían leche descremada en la adolescencia tenían tasas más altas de brotes de acné que las que no lo hacían. Los efectos de la leche desnatada no son diferentes. La leche descremada no solo contiene lactosa, sino también hormonas y moléculas bioactivas que tienden a provocar afecciones cutáneas adversas. En su lugar, cambie la leche descremada por leche de almendras.

3. Cereal de desayuno saludable

Si bien los cereales integrales tienen en general un índice glucémico ligeramente más bajo (una medida de cómo un alimento afecta el nivel general de azúcar en sangre), muchos cereales para el desayuno que dicen ser saludables son altamente refinados y están llenos de azúcar agregada. Esto conduce a picos de glucosa que inducen arrugas. Elija huevos o avena casera, ya que son relativamente saludables.

Recuerde siempre lo que es saludable – y lo que no – para la calidad de su piel y le aseguramos que tendrá una piel radiante durante toda su vida.

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