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4 emocionantes formas de hacer ejercicio

¿Empiezas a hacer ejercicio? Por fin te has puesto el chándal. Has encontrado una aplicación de entrenamiento o un youtuber de fitness que encaja con tu onda y no puedes esperar para empezar a hacer todos esos ejercicios, comer sano y poner en marcha ese cuerpo-cuerpo. Puede que te hayas hecho socio del gimnasio, ansioso por empezar al día siguiente. Y, durante algún tiempo, sigues haciendo ejercicio con regularidad.

Pero algún día puedes dejar de hacerlo. Puede que te canses de todos esos ejercicios. Quizá haya días en los que no quieras salir de casa o simplemente no te apetezca hacer una rutina de ejercicios. Y te sientes culpable y puedes pensar en no volver a intentar hacer ejercicio.

¡No te preocupes! Tengo algunas sugerencias que harán que esa racha de ejercicio continúe, aunque no sea tu entrenamiento habitual.

Prueba otros deportes

Puede que te parezca poco, pero… ¡prueba otra cosa! Prueba a correr, si te gusta. O quizá algo como el ciclismo, el monopatín, incluso la natación si puedes. A veces nos vemos tan atrapados en hacer rutinas de entrenamiento que no nos permitimos hacer simplemente deportes que sean divertidos.

Acércate a un amigo e invítale a un partido de bádminton. O compra un monopatín barato y pruébalo si siempre has querido hacerlo. Cuando nos permitamos diversificar, nos divertiremos mucho más haciendo ejercicios y disfrutaremos aún más de las rutinas de entrenamiento después.

Hacer ejercicio bailando

¡Bailar es un deporte! Si te sientes un poco indispuesto, siempre puedes poner tus discos favoritos y bailar todo el día. No importa si se te da realmente bien, lo que importa es que te muevas y no dejes que un día de poca motivación te desanime.

Si quieres combinar el ejercicio con el baile, hay todo un nicho al respecto en YouTube. Puedes encontrar un montón de rutinas de entrenamiento de baile que son muy divertidas de hacer. Puedes elegir desde hacer rutinas más largas hasta incluso una canción, y aun así estarás mejor que no hacer nada.

Caminar

Incluso caminar es un buen ejercicio. Consigues mover tu cuerpo un poco, tomas aire fresco, ¡y sigues mejorando! Pon algo de esa música que te gusta o un podcast que te guste mucho y date un paseo, aunque no sean más de 5 minutos.

Pero si no puedes o no te apetece salir de casa, hay incluso vídeos de paseos. Sí, de verdad. He visto algunos vídeos, y por lo que he visto, se combina el caminar con otros ejercicios de bajo impacto que consiguen que trabajes tu cuerpo y te pongas a caminar, todo en tu espacio y sin siquiera molestar a alguien que pueda estar durmiendo a tu lado.

Yoga

Probablemente ya sabes que el yoga tiene muchos beneficios, en todas sus formas. Tiene un montón de posturas para principiantes, es bastante barato de hacer en casa y no es tan agotador, es más, es realmente revitalizante.

El yoga es algo que he hecho al menos una vez al mes en los últimos años. Y es sobre todo porque el yoga quita esa presión de hacer los ejercicios perfectamente. Puedes hacerlo a tu propio ritmo, con tu propia flexibilidad y no te sientes mal si no puedes hacer «la forma perfecta» de un ejercicio. Lo único que importa es que lo intentas.

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