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7 Señales de que es hora de considerar la terapia de pareja

Mantener una relación feliz a largo plazo no es fácil. Y cuando las cosas se ponen difíciles, los duros a veces necesitan ayuda externa. La terapia de pareja no es un último esfuerzo para salvar una relación rota. Es una forma saludable de mantenimiento de la relación.

Siga leyendo para conocer los siete signos totalmente normales que indican que necesita terapia de pareja y averigüe cómo usted y su pareja pueden comenzar a reconstruir la intimidad por su cuenta.

1) Sigues teniendo la misma lucha.

¿Perdonar y olvidar? Es más fácil decirlo que hacerlo. Algunas parejas tienen la misma pelea una y otra vez, ya sea por finanzas o por confianza rota. Hablar con un tercero neutral puede ser la única manera de resolver un problema recurrente.

Los conflictos pueden ser oportunidades, o incluso bendiciones disfrazadas. Abordar un problema le da a la pareja la oportunidad de construir una relación más fuerte y cercana, pero a menudo se necesita una perspectiva externa para verlo.

2) «No eres tú, soy yo».

Nadie quiere escuchar, No eres tú, soy yo. Y hay una buena razón para ello: Nunca se trata de una sola persona. Inevitablemente traemos nuestras dudas e inseguridades individuales a nuestras relaciones.

Si no te sientes bien con la persona en la que te has convertido, es hora de buscar ayuda externa. Hacerlo como pareja puede ayudarte a ti y a tu pareja a trabajar como aliados. A medida que se responsabiliza de su felicidad, su pareja puede practicar estrategias de afrontamiento y aprender la mejor manera de apoyarle.

3) No está contento con su vida sexual.

Es normal que las personas que tienen relaciones largas se metan en una rutina, especialmente en el dormitorio. Pero no es saludable permanecer en una. Si se siente más atraído por los demás o piensa en hacer trampa, es hora de invertir tiempo, energía y creatividad en su relación.

Afortunadamente, usted y su pareja tienen opciones. Incluso sin terapia, hay una nueva forma asequible para que las parejas construyan intimidad. (¡Le contaremos más sobre esto al final de este post!)

4) Usted y su pareja han experimentado – o experimentarán – un gran cambio de vida.

Es común que las parejas busquen terapia después de un trauma, como una infidelidad o una muerte en la familia. Pero la terapia también es una forma inteligente de planificar con antelación una transición estresante, como tener un hijo o comenzar una relación a distancia. Las relaciones son tensas durante los momentos de cambio. Buscar ayuda antes de pasar por una transición permite a las parejas anticiparse a los problemas y planificar una estrategia para superarlos.

5) Obtienes más apoyo emocional fuera de tu relación que en ella.

No debemos esperar que nuestras parejas satisfagan todas nuestras necesidades. El Sr./Ms. Right es sólo una persona! Sin embargo, si se siente desoído, incomprendido o irrespetado por su pareja, es hora de la terapia. Mantener una relación como esta no es saludable para nadie.

6) Su pareja pide asesoramiento de pareja.

No nos ofende que alguien sugiera buscar ayuda profesional para un esguince de tobillo o un dolor de muelas. La terapia tampoco debería ser estigmatizada. Si su pareja sugiere terapia, no quiere decir que su relación haya tocado fondo. En cambio, su pareja está comunicando un deseo de reparar lo que tiene y hacerlo más fuerte.

7) Usted está comprometido con su relación.

Una relación es un ser vivo. Si no la nutres con el tiempo, morirá. La terapia de pareja es un compromiso con una mejor relación. Requiere tiempo, esfuerzo y dinero… y vale la pena. Una de las herramientas para una relación duradera es aprender y crecer dentro de ella. Quieres apoyo incluso cuando las cosas no están rotas. Quieres aprender a amar mejor a la otra persona.

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